viernes, 4 de junio de 2010

seiketsu : Normalización

Normalización (seiketsu):
Consiste en detectar situaciones irregulares o anómalas, mediante normas sencillas y visibles para todos.
Aunque las etapas previas de las 5S pueden aplicarse únicamente de manera puntual, en esta etapa (seiketsu) se crean estándares que recuerdan que el orden y la limpieza deben mantenerse cada día. Para conseguir esto, las normas siguientes son de ayuda:
Hacer evidentes las consignas «cantidades mínimas» e «identificación de zonas».
Favorecer una gestión visual.
Estandarizar los métodos operatorios.
Formar al personal en los estándares.

8 comentarios:

  1. muy buen trabajo me serbio mucho de apoyo para un trabajo

    ResponderEliminar
  2. OLA ESTE
    MEGA TRABAJO
    ESTA BIEN FEO
    OCUPEN SU TIEMPO
    EN ALGO MEJOR

    DE TODOS MODOS NO VAN A PASAR

    ResponderEliminar
  3. ESTAS 5 S´S SON MUY
    UTILES eN lA vIDa
    y En LaS EmPrESaS
    ClAROP!!!!!

    sUeRT
    att

    javier

    ResponderEliminar
  4. debrian poner
    un blog menos obscuro
    porque la verdad no le entiendo


    adios

    ResponderEliminar
  5. hola muchachos es un muy buen metodo de aplicacion en el orden de las empresas.
    nadamas me meti porque me lo pidieron.
    espero pasen

    atte. Victor Gonzalez Gonzalez
    servidor y amigo

    ResponderEliminar
  6. Este trabajo me parecio muy interesante y sirve de referncia para muchos alumnos y no solo alumnos tambien para personal que se desarrolle en las organizaciones es un modelo a seguir

    atte. EDEN

    ResponderEliminar
  7. ME HUBIERA GUSTADO QUE PUSIERAN IMAGENES DE LA EMPRESA DONDE APLICARON SU ENTREVISTA.Ç

    NIMODO

    ResponderEliminar
  8. EN LO PERSONAL ESTA INFORMACION ME PARECE DE SUMA RMPORTANCIA. MUY BUEN TRABAJO CON ESO NOS DAMOS UNA IDEA DE COMO ORGANIZARNOS

    ResponderEliminar